27 de junio de 2013.
El anillo tintinea sobre la encimera del lavabo, lleva su mano frente al rostro y alza la mirada.
Se ve en el espejo. Bien, realmente bien. Sus ojos santos, como los llama Esteban, la devuelven a salvo de su caos interior. Destellan todos los quilates de la esmeralda en su alianza..
'El Diablo deja que me vea bien a cambio de sentirme no tan bien' piensa. 'Tengo que hacer esto por mi, por mi y Orestes'. Él ha sido su único motor en estos meses; él tan fragil y sereno, testigo de su llanto silencioso en la noche.
- Virginia, mi querida..?
- Ya voy mamá - suena serena - Un minuto.
Arriba estan sus padres, su marido y Orestes, su pequeño rey.
Esta mañana discutieron con Esteban por primera vez desde que se conocieron.
Allí, encerrada en el tocador con una excusa fisiológica intentaba edificar la disputa y sus motivos. Rodrigo le había contado de una tal Clara que Rodrigo frecuentaba ultimamente, los había visto en Biçak, hacía 3 días, a la hora en que debería estar en el gimnasio con Dominic, oh Dominic con tu estúpida cara de Juan Buenhombre, fue imposible hacerle develar una mínima veta.
Pero Rodrigo era diferente, conocía a Esteban desde la adolescencia, fueron amigos todos estos años en una relación viciada por la envidia y la compulsión de competir uno con el otro.
Este último tiempo esa tonta puja de egos se había recrudecido, quizá Virginia aún no sospechaba concientemente que desde su boda con Esteban, la relación que éste tenia con Rodrigo podría admitirse como un constante alardeo entre machos alfa buscando el consentimmiento de la hembra apetecida.
Y esa hembra era ella.
Le hubiese resultado muy irónico si le hubiesen planteado que su marido competía con alguien más por algo que ya tenia. Lo importante es que había resultado pan comido hender el telón de Rodrigo y despojarle información a cambio de nada.
Luego Virginia encontró en el 3G de Esteban una tarjeta de negocios de Opus Meert, y las piezas comenzaron a encajar.
- Dónde está Bante?
El rostro alegre de Alfredo Nunes se vuelve desde las profundidades de la mirada de su nieto y se encuentra con su hija, desvaída.
- Dijo que iba a una auditoría, en un rato vuelve.. qué sucede mi niña?
- Ese desgraciado me mete los cuernos!! Me mete los cuernos papá, se piensa que soy estúpida, me quiere tomar el pelo!! Me mete los cuernos!!
Mamá Claudina derramó su vino blanco sobre la mesa, pero Virginia jamás esperó la reacción de su padre. Alfredo pareció cargar toda su tensión en los hombros, sus facciones oscurecieron, se acercó raudo y la tomó de los antebrazos. Comenzó a blandir a su hija como si fuese una herramienta mientras su boca comenzaba a abrirse.
Y rugió.
Rugió como una bestia en el último rincón de la preciada libertad. A sus espaldas una copa se hizo trizas sobre el piso de la terraza.
- Qué mierda hiciste mal carajo!! Cómo mierda es que te mete los cuernos, idiota!! Contestame!!
Claudina mete sus brazos frágiles entre ámbos, llorando. Alfredo, desprovisto de contemplación, la aparta de una bofetada seca, el movimiento brusco le hace perder el equilibrio y las arrastra, se desploman sobre los muebles de metal, y luego más allá.
Orestes llora en su silla, hoy cumple seis meses y parece entender..
..el mundo que lo sustenta comienza a desmoronarse.
sábado, 13 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
33 comentarios:
Quien es Bante?... los suegros estaban implicados? Mar necesita saber.
Al fin reapareciste!!
Saludetes!
Vos no sabes nada.
†
Bante=Esteban? ayayay Sheldon..
Mi estimada Lujania, te toqué el nervio? Jaja!
Jared
Celebro la vuelta de EL BORDE.
Aunque debo confesarte que leí el capítulo dos veces, porque me perdí un poco con Rodrigo y luego Bante.
Espero mas luz en EL BORDE!!!!! Espero que sigas escribiendo, papá!
Abrazo!
y en el top TEN de comentaristas quiero ganarle a SIUL.
Aplaudo la continuidad!
Ahora voy a comenzar a leer el post.
No soy mala, solo un poco sincera!
Jajajaajaja Vamos florrrr!!!
yo voy primera la la laaa :P
Amor.. Me reeee gustó! Me perdi.. tanto tiempo sin leer EL BORDE me hace pensar dos veces para encajar las piezas... Bante jaja.. ni ahi pense en ESTEBAN,,,despues me di cuenta...
MUY BUENo... padre loco ajajaja
te amo! Mua..
no nos dejes con la intriga por tanto tiempo como esta ultima vez.. :(
yo no estoy en el top ten, como puede ser?
Tiene razón Pepe.. :S
Así que Bante era Esteban.. jaja, como Mar, no había entendido esa parte!
Al fin volviste con todo esto! Lo sostengo: Muy bueno (:
FELIZ CUMPLE NOVIO MIO!!!
y como es tu cumple decidí cantarteeee.. =)
"Queeee los cumplass Feeelizzzz
Queeeeeeee los cuuuumplas Felizzz
quueee los cumplas MI JARED
queee los cummmmplass Feliz!!!!"
Y
"ESTAS SON LAS MAÑANITAS QUE CANTABA EL REY DAVID A LoS MUCHACHoS BONIToS TE LAS CANTAMOS A ASÍ.
DESPIERTA MI BIEN DESPIERTA MIRA QUE YA AMANECIÓ, YA LOS PAJARITOS CANTAN LA LUNA YA SE OCULTÓ.
QUE LINDA ESTÁ LA MAÑANA EN QUE VENGO A SALUDARTE VENIMOS TODOS CON GUSTO Y PLACER A FELICITARTE.
EL DÍA EN QUE TU NACISTE NACIERON TODAS LAS ¿FLORES? :P
Y EN LA PILA DEL BAUTISMO CANTARON LOS RUISEÑORES.
YA VIENE AMANECIENDO YA LA LUZ DEL DÍA NOS DIO LEVÁNTATE DE MAÑANA
MIRA QUE YA AMANECIÓ."
y
"Buon Compleanno a te,
Buon Compleanno a te,
Buon Compleanno YARARÁ
Buon Compleanno a te"
Y
"Feliz, feliz en tu dia
amiguito que Dios te bendiga
Que reine la paz en tu dia
Y que cumplas muchos más"
Y
"Feliz cumpleaños a ti,
te deseamos a ti,
feliz cumpleaños, QUIQUITUUURIINN
feliz cumpleaños a ti.
Te estás poniendo viejito,
canoso y arrugadito,
te estás poniendo viejito,
y solo te falta el bastón!"
xD
Y
"Zum Geburtstag viel Glück,
Zum Geburtstag viel Glück!
Zum Geburtstag, liebe ¿?KIKEEE
Zum Geburtstag viel Glück!"
"Sana hiloi ya gamil,
sana hiloi ya gamil,
sana hiloi ya JAREDIITOO
sana hiloi ya gamil."
"祝你生日快樂 Zhu ni sheng ri kuai le,
祝你生日快樂 zhu ni sheng ri kuai le,
祝你生日快樂 [名字] zhu ni sheng ri kuai le ENRIQUE xD
祝你生日快樂 zhu ni sheng ri kuai le."
"Parabéns pra você,
Nesta data querida,
Muitas felicidades,
Muitos anos de vida!
É pique! É pique! É pique, é pique, é pique!
É hora! É hora! É hora, é hora, é hora!
Rá-tim-bum!
JARED JARED JARED JARED JARED "
Jajajajaa amor.. te cante mucho y ennnn muuuuchos idiomas, podria seguir.. capaz mas tarde :P
Encontré mas :P
"Bondezirojn al vi,
bondezirojn al vi,
en la dato naskigxa
bondezirojn al vi."
:P
Griego ¿?
"Να ζήσεις, να ζήσεις και χρονια πολλά
μεγάλος να γίνεις με άσπρα μαλλιά.
Παντού να σκορπίζεις τις νιότης το φως
και όλοι να λένε να ένας σοφός."
Y si lees lo q dice ahi sos un capo.. a ver.. cantalo! :P
"...Te estas poniendo viejo
con cara de cangrejo
y patas de avestuz, truz, truz
te pareces a tu abuelo"
xD
Ay q TE AMOOOOOOOO con todo mi corazón,ahora puedo cargarte de nuevo y decirte q sos (ahora si) una década más grande q yo! :P
Te amo mi Jared hermoso, q más lindo q decirtelo acá, mas alla de lo q todos los dias te lo digo..
TE AMO y lo sos todo =)
FELIZ FELIZ FELIZ FELIZ de pasar un año más junto a vos y de ser parte de tu vida =)
MI YARARÁAAAAAAAA TE VOY A TIRAR ESAS OREJAS HASTA Q TE QUEDEN ROOOOOJAS Y LARGAS! :P
Algo más!
Pepe, Flor, lo festejamos el 9 de abril a lo GRANDE asi q espero q se hagan un viaje =)
*Froto las manos* No podés argumentar que mi pregunta fue innecesaria, a otras dos personas les confundió el mismo punto =P
Ahhh, y siguiendo a Paulis, te saludo por tu cumpleaños del cual no sabía nada, pero el punto es que saludé jajaja
primero y principal lo saludo por su cumpleaños
segundo lo felicito por el trabajo en el escrito
y tercero lo felicito mas aun por el desenlace. fue... magistral. besos!
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee feliz cumpleaños!!!!
Otra cosa, el TOP TEN DE ETERNAUTAS funciona REEEE MAL!
HAPPY BIRTHDAY!
Querido Jared, que los cumplas muy feliz! Pasalo lindo!
Saludosss de PP y -º-º-º-Flor!
Pedi 3 deseos por favor. (con tono mandon)
Me acabo de enterar que es tu cumple
??? uhhhhhhhh
FELIZ CUMPLE GUACHO!!! :D
Que se cumplan todos tus deseos excepto el de dominar el mundo jared!! XD
Abrazo de oso pero con gorro de cumple!
NIQS pide luz xD escribo oscuro? Jaja! Sé que mi "estilo" es un poco enrrevesado, pero ya se van a ir aclarando las cosas. Un abrazo grande viejo y feliz cumpleaños para vos tmb :)
Evidentemente el contador de comentarios tiene algo contra Pepompe, no tengo idea de qué es; creo que lo voy a sacar..
-º-º-º- Flor y Pepompe, los tengo que pedir en voz alta?
Mar y Mar.. no les suena Bante parecido a Esteban?
Cin muchas gracias muchacha!
-º-º-º- Flor y Pepompe, tengo que pedir los deseos en voz alta? jaja!
Miren el gorrito de Siul! Miren el gorrito de Siul! xD
Feliz cumplepost, limado!
Gracias a todos por sus saludos y buenos deseos, comencé mis 31 medio sordo del oído izquierdo, en un rato voy al otorrinolalalala..
Capítulo aparte para PauliS:
Mi dilecta y bella muchacha, sos una sacada! xD En griego!! Jajajaja! Lo que me reí con tus comentarios... xD
y me olvidaba: FELIZ CUMPLE PARA VOS TAMBIÉN!
Jared:
sos brujo? cómo sabías que ayer era mi cumple?
Estás entongado con Orestes?????
Aguante El Borde!!!! Y la locura de los piscianos!!!!!
9 de Abril !!!
Dejame chequearlo.
estamos en DEFAULT! Pero seria bueniiisimo.
Jared... tantos años y no aprendiste nada, (-º-º-º-Flor MALA) LOS DESEOS NUNCA EN VOZ ALTA!
ante las multitudes, porque la gente conspira inconcientemente para que no se cumplan. En un grupo muy intimo puede ser!
Saludos y que hayas pasado lindo tu dia!
Todavia sos un pibe Jared acordate que las arrugas se ven en el alma! (eeesa!)
Che muy buena la historia dentro de la historia ^^) Ta quedando bueno va a estar buenisimo leerlo todo seguido al final. Siempre me quedo con ganas de saber que sigue, Buen abrazo pasando a saludar.
Siul, voy a imprimir unas copias cuando lo termine :)
-º-º-º- Flor están invitados jaja! Default..
NIQS, tengo contactos en El Borde xD
y mi Yarará decia:
Claro o confuso, hoy es tu día.. corré, superalo.
me acuerdo... =)
Jajajaja! Y por qué te acordaste de eso?
Corre PauliS, corre! xD
Tarde pero seguro, feliz cumple! y muy buen texto!!
besos
muchas gracias Jimena :)
¡Feliz cumple Mr. Jared! Haré un brindis simbólico por usted esta noche. Keep breathing n' writing.
como va el oido?
Es uno o los dos???
Gracias Juani :)
-º-º-º- Flor, es el condenado oído izquierdo.. el lunes otra visita al otorrino me parece.. :S
Publicar un comentario