La política rara vez garpa. No me importa.
Hace un tiempo leí este artículo, y decidí traducirlo hoy, no tiene desperdicio.
Pongansé cómodos:
— Papi, por qué atacamos Irak?
— Porque ellos tienen armas de destrucción masiva.
— Pero los inspectores nunca encontraron las armas de destrucción masiva.
— Bueno, es que los iraquíes las escondieron bien.
— Y esa es la razón por la que invadimos Irak?
— Así es. Las invasiones funcionan mejor que las inspecciones.
— Pero después de invadirlos, no encontramos las armas de destrucción masiva, no es así?
— Eso pasa porque las armas están bien escondidas. No te preocupes, vamos a encontrar algo, probablemente antes de las elecciones.
— Y para qué quiere Irak todas esas armas de destrucción masiva?
— Para usarlas en una guerra, tonto..
— Me siento confundido. Si ellos tenian esas armas que planeaban usar en una guerra, entonces por qué no usaron ninguna cuando fuimos a la guerra con ellos?
— Bueno, obviamente ellos no quieren que nadie sepa que tienen esas armas, así que prefieren morir por miles en vez de defenderse.
— Eso no tiene sentido. Por qué eligen morir si tienen todas esas grandes armas con las que podrían atacarnos?
— Es una cultura diferente, no se supone que tenga sentido.
— No sé vos, pero no creo que ellos tengan esas armas que el gobierno dice.
— Bueno, vos sabes.. no importa si tenian o no armas. Nosotros teniamos otra buena razón para invadirlos, de todas formas.
— Y cuál era?
— Aún si Irak no tenia armas de destrucción masiva, Saddam Hussein era un cruel dictador, y esa es otra buena razón para invadir un país.
— Por qué? Qué es lo que hace un dictador cruel para que esté bien invadir su país?
— Bueno, una de las razones es que torturaba su propio pueblo.
— Más o menos como lo hacen en China?
— No compares China con Irak. China es un buen competidor económico donde millones de personas trabajan por sueldos de esclavos en fábricas explotadoras para enriquecer las empresas americanas.
— Entonces, si un país deja que su propio pueblo sea explotado para beneficio de las corporaciones americanas es un buen país, aunque torture gente?
— Así es.
— Y por qué la gente de Irak era torturada?
— Mayormente por crímenes políticos, como criticar al gobierno. La gente que criticaba el gobierno en Irak era enviada a prisión y torturada.
— No es exáctamente eso lo que pasa en China?
— Te lo dije, China es diferente.
— Cuál es la diferencia entre China e Irak?
— Bueno, por un lado Irak era gobernado por el partido Ba'ath, mientras que China es comunista.
— No me dijiste una vez que los comunistas son malos?
— No, solo los comunistas cubanos son malos.
— Y por qué los comunistas cubanos son malos?
— Bueno, uno de los motivos es que la gente que critica el gobierno de Cuba es enviada a prisión y torturada.
— Como en Irak?
— Exácto.
— Y como en China..
— Te lo dije, China es un buen competidor económico. Cuba por lo contrario, no.
— Y por qué Cuba no es un buen competidor económico?
— Bueno, verás.. en el comienzo de los años '60, nuestro gobierno aprobó algunas leyes que hacian ilegal para los americanos el comercio o hacer negocios con Cuba hasta que dejaran de ser comunistas y comenzaran a ser capitalistas como nosotros.
— Pero si nos deshacemos de esas leyers, abrimos el comercio con Cuba, y comenzamos a hacer negocios con ellos, no ayudaría eso a que los cubanos se vuelvan capitalistas?
— No te hagas el sabelotodo.
— No pensaba en hacerlo..
— Bueno, de todas maneras, tampoco hay libertad de culto en Cuba.
— Como en China y el movimiento Falun Gong?
— Te lo dije, deja ya de decir cosas malas de China. De cualquier forma Saddam Hussein llegó al gobierno a través de un golpe de estado, así que no es un lider legítimo.
— Qué es un golpe de estado?
— Es cuando los militares toman el gobierno de un país por la fuerza, en vez de usar las libres elecciones como hacemos nosotros en los Estados Unidos.
— No llegó el presidente de Pakistán al poder a través de un golpe militar?
— Te refieres al general Pervez Musharraf? Oh, si, así es, pero Pakistán es nuestro aliado.
— Por qué es Pakistán nuestro aliado si su lider no es legítimo?
— Yo nunca dije que Pervez Musharraf es ilegítimo.
— No dijiste que si un los militares de un gobierno llegan al poder por la fuerza son líderes ilegítimos?
— Solo Saddan Hussein. Pervez Musharraf es nuestro amigo, porque nos eyudó a invadir Afganistán.
— Por qué invadimos Afganistán?
— Por lo que nos hicieron el 11 de Septiembre.
— Qué nos hizo Afganistán el 11 de Septiembre?
— Bueno, el 11 de Septiembre, diecinueve hombres —quince de ellos árabes saudíes— secuestraron cuatro aviones y los estrellaron contra edificios en Nueva York y Washington, matando 3.000 personas inocentes.
— Y qué tiene que ver Afganistán con todo eso?
— Era el lugar donde esos hombres habían sido entrenamos, bajo el opresivo mando de los talibanes.
— No son los talibanes aquellos malos extremistas islámicos que cercenan cabezas y manos?
— Si, ellos mismos son. No solo cortan cabezas y manos, oprimen también a las mujeres.
— La administración Bush no le dió a los tlibanes U$S43.000.000 en mayo del 2001?
— Si, pero ese dinero fue una recompensa porque ellos hicieron un buen trabajo combatiendo las drogas.
— Combatiendo drogas?
— Si, los talibanes fueron de mucha ayuda al prohibir que la gente cultive plantas de opio.
— Y cómo hicieron?
— Simple. Si la gente era sorprendida cultivando plantas de opio, los talibanes les cortaban la cabeza y las manos.
— Así que si los talibanes decapitan y cortan manos por cultivar flores está bien, pero no cuando hay otros motivos?
— Si, está bien para nosotros si los radicales funadamentalistas islámicos cortan cabezas y manos cuando la gente cultiva flores, pero eso es cruel cuando lo hacen por robar pan.
— No cortan cabezas y manos en Arabia Saudita también?
— Eso es diferente. Afganistan era gorbernado por una patriarquía tiránica que oprimía a las mujeres y les hacían usar burqas dondesea que estuviesen en público, condenandolas con muerte por apedreamiento para aquellas que no cumplieran.
— No usan las mujeres sauditas burqas en público también?
— No, las mujeres saudíes simplemente usan una vestimenta tradicional islámica que les cubre el cuerpo.
— Cuál es la diferencia?
— La tradicional prenda islámica usada por las mujeres saudíes es un modesto y hasta accesorio de moda que cubre todo el cuerpo de las mujeres excepto sus ojos y dedos. El burqa, por otro lado es una malvada herramienta que la opersión patriarcal que cubre el cuerpo de las mujeres, excpeto sus ojos y dedos.
— Suena como la misma cosas con diferente nombre.
— Ahora no vayas a comparar Afganistán con Arabia Saudí! Los Saudíes son nuestros amigos.
— No dijiste que quince de los diecinueve secuestradores del 11 de Septiembre eran de Arabia Saudí?
— Si, pero fueron entrenados en Afganistán.
— Quién los entrenó?
— Un hombre muy malo llamado Osama Bin Laden.
— Él era de Afganistán?
— Oh, no.. él también es de Arabia Saudí, pero él es un hombre malo, un hombre muy malo.
— Creo que fue nuestro amigo una vez..
— Solo cuando lo ayudamos a él y a los mujaidines a repeler la invasión soviética a Afganistán en los '80.
— Quiénes son los soviéticos? No es aquél maligno imperio comunista del que hablaba Ronald Reagan?
— Ya no hay más soviéticos. La Unión Soviética se disolvió en 1990 más o menos, y ahora ellos eligen en elecciones y son capitalistas como nosotros. Los llamamos Rusia ahora.
— Así que los soviétivos —quiero decir, los rusos— son nuestros amigos ahora?
— Bueno, no realmente. Verás, ellos fueron nuestros amigos durante años después que dejaron de ser soviéticos, pero cuando decidieron no apoyarnos en nuestra invasión a Irak nos enojamos con ellos. De hecho también nos enojamos con los franceses y los alemanes porque tampoco nos ayudaron.
— Entonces los franceses y los alemanes son malos también?
— No tanto como malos, pero lo suficiente como para cambiar el nombre del Pan Francés y Papas Francesas por Papas y Pan de la Libertad.
— Siempre le cambiamos el nombre a las comidas cuando el país que las hace no hace lo que nosotros queremos?
— Solo cuando son amigos, si son enemigos los invadimos.
— Pero Irak no era nuestro amigo en los '80?
— Bueno, si, por un tiempo.
— Y era Saddam Hussein el presidente de Irak en ese entonces?
— Si, pero todo el tiempo estaba en guerra con Iran, lo que no hacía nuestro amigo, temporalmente.
— Y qué lo hacía ser nuestro amigo?
— Porque Iran era nuestro enemigo.
— Fue entonces cuando él mató con gases tóxicos a los kurdos?
— Si, pero como él peleaba con Iran en ese tiempo, nosotros ignoramos lo de los kurdos, para mostrarle que era nuestro amigo.
— Así que cuando alguien combate contra nuestros enemigos automáticamente se convierte en nuestro amigo?
— La mayoría de las veces, si.
— Y cuando cualquiera lucha contra uno de nuestros amigos es automáticamente nuestro enemigo?
— A veces si, también. De todas formas si las corporaciones americanas pueden sacar provecho vendiendo armas a las dos partes al mismo tiempo, es mejor.
— Por qué?
— Porque la guerra es buena para la enonomía, lo que implica que la guerra es buena para America. Además desde que Dios está del lado de America, cualquiera que se oponga es un pecaminoso antiamericano comunista. Comprendes ahora por qué atacamos Irak?
— Creo que si. Los atacamos porque Dios quería, no?
— Si.
— Pero como sabemos que Dios quería que atacaramos Irak?
— Bueno, verás, Dios personalmente habla con George W. Bush y le dice lo que tiene que hacer.
— Entonces, basicamente dices que atacamos Irak porque George W. Bush escucha voces en su cabeza?
— Finalmente has comprendido cómo trabaja el mundo! Ahora, cierra tus ojos, acomodate y duermete. Buenas noches.
— Buenas noches papi.
Fuente:http://stephthegeek.com
domingo, 2 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
27 comentarios:
los chicos siempre dicen la verdad...
hablando de chicos, para cuándo joven, para cuándo? ♬
jaaa, "para cuando?" es una pregunta bastante recurrente en este ultimo tiempo.
Paso a enumerarte los acontecimientos de deberian resolverse antes de traer al mundo un CRIO. (MINI PEPE POMPIN)
- Comprar vivienda/mudarnos
- Casarnos
- Recibirme
Todo eso...
calculá unos 2 añitos más.
besos
Simplemente EXCELENTE. Me hizo acordar a la dialéctica de Platón. Es así como se conoce la verdad. Y es cierto que los niños dicen la verdad, pero cuando son lúcidos y buenos, como en el cuento del Traje del Emperador.
Y dejá de presionar a Flor para que tenga un niño! Ella lo hará cuando piense que deba y quiera hacerlo.
Saludos!
Me pereció una critica genial!
Muy ingenioso!
Genial hallazgo....
Abrazos y Éxitos Viejo!
Ana me cae gorda (chiste para ella, yo y el ortiva de KLLR xD)
No me hables dificil que no sé cuál es el cuento del Traje del Emperador xD
clap clap clap clap clap!
y ahora el público aplaude de pie:
CLAP! CLAP! CLAP! CLAP!
Genial Jared, Genial. Sobran las palabras.
Abrazo
PD: ahora que tengo tiempo, me voy adentrar de lleno en el BORDE! Arranco de cero!
Sin dudas no tiene desperdicio. Algunos escuchan voces y otros ven gente muerta, y agrego: estas cosas nos pasan por no escuchar a Roberto Galán cuando ponderaba el "hay que besarse más".
Unos perejiles. Más giles que perez. Eso somos.
Le dejo besos, para ir empezando a obedecer los mandatos legados CLAVE de la vida, vio? :P
O.o No entendí tu chiste... Yo te caigo gorda? Eso es malo?
El cuento del traje del emperador es ése en el que el emperador sale desnudo, pensando que le hicieron un traje invisible, y ningun adulto dice nada, todos admiran el "traje" (inexistente) y de la multitud sale un niño que le dice a la mamá: "mira madre, el Emperador va desnudo".
La moraleja viene a ser que los adultos son unos fuckin' mentirosos y los niños siempre dicen la verdad.
No puedo creer que no lo conozcas!
P.D: Exijo essssplicación por lo del chiste. En serio no entendí, y no sé si sentirme tonta, gorda, o ambas :S
Budinilla Ud dice de invitar a Bush al Living del amorrr? :O ;)
No Anita, algunos no tienen recuperación posible... a menos que le mandemos a los 4 Teletubbies... no se :P
andreita, se la extrañó :(
beso con bigotes xD
Ana.. es por los comentarios de KLLR en tu anterior post, y sobre su definición de "gorda".
No te sientas ninguna de las dos cosas ;)
Estoy hasta el ojete corazon, al punto q preferi leerlos a ustedes antes q escribir :(
y el eufemismo se fue al carajo! xD
Muy copada la conversación. No creo que en realidad haya participado un niño y no siempre dicen la verdad xD jajaja
Lamentablemente el hambre de poder hace este tipo de estragos en el mundo y lo peor de todo es que estos hdp tienen cola de paja y no tienen "lo que hay que tener".
Por lo menos que se sepa, buena idea difundirlo ;)
Un beso Jared. :)
beso sunshine, gracias por su aliento :)
Jared: comprendí tu alusión, pero no tu chiste...Y me siento un tanto lerda, quizás demasiado jajajajajaja!
Budinilla: Mandar a los 4 Teletubies me está pareciendo un master plan terrorista...mmmmmuuuajajajajaja
La verdad que da cierta tristeza leer esto. Yo tuve la oportunidad de estar en contacto con gente de estados unidos durante ese periodo en que sadam era visto como el enemigo numero uno. Esto grafica muy bien la mentalidad mediocre y limitada del norteamericano medio. Todas las personas con las que hablé estaban convencidas de la existencia de las armas, que estaban bajo tierra seguramente. Un sólo amigo me dijo algo inteligente cuando expresé me rechazo hacia Bush. Dijo: "que estés en contra de él, te hace una amiga de nuestro país"
Cuando pasó lo de las torres, el mismo gobierno fue quien sacó a toda la familia Ladden de Estados Unidos, para protegerlos. Es decir, si estás buscando a quien destruyó a tu país, no sacás a toda su familia, los retenés. Hay un documental de Michael Moore, muy interesante, se llama 9/11 creo.
No me voy a olvidar nunca la cara de Sadam cuando lo tenían capturado. Un viejo derrotado, indefenso, con su imagen de amenaza desvanecida, imagen ficticia y creada por un gobierno que iba detrás de una sola cosa, el petroleo.
Cuando lo ejecutaron, no vi una ejecución, vi un asesinato.
A mí lo que me encantó de Farenheit 9/11 fué el momento en el que le avisan a Bush de los ataques, y el tipo estaba en un Jardín de niños. Para mí todo estaba avisado y arreglado...Fué la mejor excusa que se le pudo dar a Bush para quedarse más tiempo, con el "objetivo" de "luchar contra el terrorismo".
Muy bueno Jared.
Creo que todo lo que nos haga cuestionarnos el ritmo "normal" del mundo nos moviliza para cambiar, aunque sea, internamente.
Me gustan estas discusiones y aportes.
Besos!
Muy bueno!!Ojalá más chicos estadounidenses se planteen estas cosas de verdad.
besos
¿Se lo comió el Coco a usteT? :O
(vio? estos reclamos vienen por malacostumbrar al lector)
¡Ajo y Agua! =)
chan! xD
voy a mudarlo, mi cuenta está rota, seguramente en la semana voy a pasar el nuevo link.
Voy a cerrar enterjared.
Menos mal q aclaraste porq en dos horitas me tenías allá cagandote a patadas en el tujes... ¡fiuf!
=)
Che, a mí avisame con indicaciones que soy lerda pero en serio para estas cosas. Eh!!!
ufffff! que lindo cachetazo...
muy bueno!
permiso entre a chusmear...
saludoss
Publicar un comentario